HCF / NOTICIAS

Primer objetivo conseguido!!!!!

El Hércules jugará el play off de ascenso a Segunda División tras ganar al Conquense. Benja logró el gol herculano y el pase a la fase final tras aprovechar un balón disputado por Jesús Alfaro. Falcón volvió a brillar en un partido difícil donde el Conquense vendió cara la derrota.

Volver

04/05/2019 20:57

El Hércules cierra matemáticamente su presencia en el play off con una dura y trabajada victoria ante el Conquense que no lo puso nada fácil a los alicantinos. Necesitado de puntos para la salvación, el cuadro de César Láinez se resistió y vendió cara la derrota. El equipo alicantino aprovechó el estado de gracia de Ismael Falcón y su pegada letal para lograr su victoria número 18 que le da el pasaje para luchar por la Segunda División tras dos temporadas de sequía.

El equipo alicantino se afianza en la segunda plaza y acecha al Baleares. Mañana el líder está obligado a ganar en Badalona si quiere ser campeón de grupo. El Hércules suma ya ocho jornadas sin perder, con cinco victorias y tres empates. En esta racha ha dejado a cero su portería en siete partidos y solo ha encajado un gol en Castellón. Números para la esperanza.

El técnico del Hércules, Lluis Planagumà, apostó por cubrir las bajas de Fran Miranda y Diego Benito con Paco Candela y Jaime Alvarado. No era un partido fácil para ellos y los dos centrocampistas del Hércuels cumplieron a la perfección. También entró Samuel tras cumplir su partido de sanción y el resto de los jugadores fueron los que ganaron la pasada jornada en Peralada.

Al Hércules le costó generar ante una defensa poblada de su rival. Aún así puedo marcar en alguna de las contras letales que suele fabricar. La más clara fue la de Chechu que salvó Marqueta. El equipo alicantino también sufrió y ahí emergió la figura de Falcón para dar seguridad y salvar un par de ocasiones claras del equipo rival.

En la segunda parte, con el empate a cero y el play off cerca, el Hércules esperó su oportunidad sin sufrir demasiado. Llegó con una arrancada de Juanjo Nieto. El lateral de Castellón cedió la pelota a Jesús Alfaro para que, con mucha fe, logrará pasarla a Benja. El delantero blanquiazul remató a la red, desatascó el partido y logró su tercer gol (un tanto que vale un play off) con la camiseta del Hércules.

La victoria cierra el primer gran objetivo de principio de temporada. El Hércules ya es equipo de play off a falta de dos jornadas. Ahora quedan dos partidos para seguir compitiendo y cerrar la liga regular en la mejor posición posible.

HCF / Hércules TV