HCF / NOTICIAS

PREVIA: Derribar el muro levantinista para asaltar el play off

El equipo de Carlos Luque se conjura para batir al rocoso Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los herculanos pueden cazar al Badalona, si pierde ante el líder, y quedarse a tres puntos del Mestalla, tercer clasificado, tras su empate de ayer ante el Llagostera.

Volver

08/04/2017 21:44

La expedición blanquiazul desembarca en territorio valenciano en busca de tres puntos que certifiquen su buen momento. La tarea se antoja complicada al tener enfrente a un rival que solo ha encajado nueve goles en casa. El choque arranca a las 17,00 horas en la Ciudad Deportiva del Levante UD y será arbitrado por el colegiado Pere Barceló Roca, del Comité Territorial Catalán. El partido se puede seguir en directo desde las redes sociales del club y su emisora oficial, Radio Hércules.

Carlos Luque marcó el objetivo de encadenar tres victorias consecutivas para mirar el futuro con optimismo. El combinado alicantino superó la primera prueba ante el Atlético Saguntino y ahora le toca hacer frente a la segunda parada en el camino antes de continuar rumbo a la meta. El municipio valenciano de Buñol albergará un duelo de doble altura con el Hércules estirando los brazos para alcanzar la zona de promoción y el filial granota tratando de huir de los puestos marcados en rojo.

Los alicantinos tendrán frente sí a un equipo experto en desquiciar al rival. El conjunto levantinista se caracteriza por sus planteamientos defensivos y el juego a la contra. El filial granota solo ha encajado nueve goles como local, lo que hace una media de 0,6 por partido. Sin embargo, esa fortaleza no le ha servido para respirar con calma fuera del los puestos de descenso. Los valencianos han recibido los mismos goles que el Barça B, pero su buen hacer en la zaga no compensa sus actuaciones en la parte de arriba. El Atlético Levante no gana desde finales de febrero, siendo también la plantilla que menos tantos anota, diecinueve.

El Hércules deberá valerse de la paciencia que tuvo en la cita de la primera vuelta para tantear la defensa del oponente. Los de Alicante, con el control del partido y después de mucho insistir en ataque, vencieron por la mínima con un gol de Chechu Flores mediada la segunda parte. En esta ocasión el jienense no podrá repetir por la lesión que padece, a la que hay que sumar las bajas de José Luis Miñano, Víctor Olmedo y Pedro Inglés. Por su parte, el cuadro dirigido por Juan Carlos Granero, extécnico herculano, no podrá contar con Matías y Joel por lesión y Arturo por sanción.

Los de la Costa Blanca batallarán ante el rocoso contrincante para hacer valer su último triunfo. Si los de Luque regresan a tierras alicantinas con el triunfo en la maleta se quedarán a tres puntos del tercero, el Valencia Mestalla, y pueden alcanzar al Badalona si cae como local ante el líder.

HCF / Hércules TV