HCF / NOTICIAS

Partido trampa ante el colista Eldense para recuperar la zona de ascenso

El derbi provincial contra el Eldense entraña cierta incertidumbre por los numerosos cambios que ha vivido la plantilla y el cuerpo técnico de la entidad azulgrana. La “imposibilidad de analizar al rival” y la “motivación que tendrán por ganar al Hércules ” mantienen cauto a Tevenet.

Volver

11/02/2017 15:08

“Trabajar, correr, jugar, robar el balón, ser un equipo concentrado y ganar". Estas son las premisas en las que cree el técnico del Hércules Luis García Tevenet para devolver al equipo al lugar en el que debe estar. Tras la derrota contra el Valencia Mestalla la plantilla ha realizado un examen de conciencia en el que cada integrante ha asumido su responsabilidad para regresar, desde ya, a la vía de los tres puntos.

Los de la Costa Blanca, dado que todavía quedan trece jornadas por disputar, dependen de sí mismos para conseguir el objetivo. Deben ganarlo todo y empezarán esta tarde en el Nuevo Pepico Amat. Para ello el preparador sevillano aprovecha el descanso que, por primera vez en la temporada, le han concedido las lesiones y sanciones para viajar con todos sus efectivos en bloque. Javi Flores y Chema Giménez se encuentran recuperados de las lesiones que venían arrastrando los últimos meses. Además, Nieto y Chechu Flores completaron el entrenamiento de ayer en el Rico Pérez con normalidad y están a disposición del cuerpo técnico.

El Eldense es un equipo que presta importancia a las jugadas a balón parado para compensar sus deficiencias en el juego. Tevenet ha afirmado que su equipo no tiene ningún problema en especial en el momento de defender este tipo de acciones: “Con trabajo, naturalidad y concentración todo saldrá bien”. “Hemos sido un equipo fuerte contra el balón parado, pero ahora han llegado situaciones en las que nos han metido gol. Trabajamos este aspecto y no hay que crear ningún conflicto cuando tengamos que defender una falta o un córner”, ha insistido el entrenador andaluz.

En el encuentro de ida el Hércules goleó a los de la Medio Vinalopó con un contundente y rotundo 5 a 0. Desde el inicio del curso el Eldense ha ocupado la última posición de la tabla. Hasta la fecha sólo ha obtenido tres victorias y es el segundo equipo que más goles encaja de la categoría. Pero para la escuadra alicantina, Elda es un territorio a tener en cuenta dados los antecedentes. Los blanquiazules han cosechado un balance de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas en sus diez visitas.

Los azulgranas quieren mantener las opciones de seguir con vida en la competición y han dado un giro drástico a su plantilla durante el mercado de invierno con la llegada de jugadores extranjeros desconocidos para la Segunda División B. También cabe destacar la integración en la formación rival de los exherculanos Tabala, Guille, Carbonell y la reciente incorporación de Siro, canterano cedido por el club blanquiazul que no podrá jugar por contrato y que además sufre una esguience de tobillo. La dirección del banquillo tampoco se ha librado de la criba y desde el pasado viernes Fran Ruiz Casares ocupa el cargo de entrenador, el sexto en lo que va de liga.

El Hércules aprovechará la última derrota como toque de atención para aupar al equipo. Asimismo, la inestabilidad en la que se encuentra sumergida la institución eldense puede debilitar al rival blanquiazul. Aunque los de Tevenet solo piensan en sí mismos para estar concentrados y realizar una buena actuación que les den los tres puntos. El encuentro se disputa a las 17,00 horas de esta tarde en el estadio Nuevo Pepico Amat y será dirigido por Ricardo escudero Marín del Comité Castellano-Manchego. Se puede seguir a través de las redes sociales del Hércules de Alicante CF y por la retransmisión en directo de Radio Hércules, emisora oficial del club.

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

16 AGO

09:30h · Instalaciones del Club Atlético Montemar.

ENTRENAMIENTO. CA MONTEMAR

Entrenamiento en las instalaciones del Club Atlético Montemar.

17 AGO

09:30h · ESTADIO DE ATLETISMO.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO DE ATLETISMO.

Entrenamiento en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

18 AGO

09:30h · ESTADIO DE ATLETISMO.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO DE ATLETISMO.

Entrenamiento en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

19 AGO

10:00h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.

19 AGO

20:30h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

HÉRCULES CF-UE OLOT

Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo III de Segunda División B en la temporada 2017/18.