HCF / NOTICIAS

Mismo objetivo a diferentes niveles

El Hércules Promesas quiere amarrar los puestos de ascenso a costa del Villena, que busca el triunfo para escapar del farolillo rojo. El partido será retransmitido en directo por Radio Hércules.

Volver

07/04/2017 19:15

El filial alicantino buscará el retorno al camino de la victoria después de caer en Villajoyosa en un encuentro en el que los blanquiazules merecieron más. El Villena desembarca en la capital de la Costa Blanca con el objetivo de espantar la zona de descenso. La cita comienza a las 18:30 horas en el campo Juan Antonio Saramanch y será retransmitido en directo por Radio Hércules.

La Preferente llega a su recta final y los jugadores del Hércules Promesas están dispuestos a echar el resto en este sprint para adueñarse cuanto antes de una de las plazas para el playoff. El conjunto blanquiazul recibe al Villena, equipo necesitado de puntos que se encuentra al borde del descenso. El técnico del cuadro alicantino, Juan Castillo, ha descrito al rival como una plantilla con “talento en el ataque pero que comete errores en la zaga que en ocasiones le pasan factura”. “Cuando los de arriba crean, inventan, se convierten en un contrincante peligroso”, ha advertido el preparador de Novelda.

En el club villenero figura un viejo conocido del Hércules: Vicente Verdejo. El veterano defensa se formó en las categorías inferiores de la entidad blanquiazul consiguiendo con el equipo juvenil el campeonato de liga en su grupo. El excapitán herculano disputó seis temporadas en el primer equipo convirtiéndose en uno de los baluartes de la plantilla. La pasada temporada formó parte del Eldense en Segunda B y ahora pelea por mantener al Villena en la categoría.

El encuentro de la primera vuelta se saldó con un 0 a 1 a favor de los alicantinos en un bronco partido en el que el único gol que subió al electrónico llegó desde una pena máxima transformada por Piera. El Promesas espera hacerse valer en su territorio para volver a saborear el triunfo tras la dolorosa derrota en Villajoyosa. La joven plantilla blanquiazul se marchó de la contienda con la sensación de haber tenido los tres puntos en la palma de la mano. “Hicimos méritos para ganar. En la primera parte pudimos irnos al descanso con una ventaja de hasta tres goles”, ha lamentado Castillo. El entrenador herculano ha comentado que su equipo generó muchas acciones de peligro pero también cometió errores, como la expulsión de Pablo Tenza a falta de quince minutos para el final.

La escuadra villenera, por su parte, entra en la jornada con un cambio de ánimo después de su último triunfo ante el Cox, rival directo por la permanencia. Aquellos tres puntos significaron la ruptura de una racha negativa que llevó al Villena a encadenar cinco partidos sin saborear la victoria.

Juan Castillo pierde a dos de sus efectivos por lesión; Piera y Mora, y al centrocampista Tenza por sanción. El filial blanquiazul, al igual que su hermano mayor, tratará de regalarle una victoria a su afición con la que todos los herculanos puedan respirar tranquilos la próxima semana.

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

21 ABR

(Horario provisional) -

DESCANSO

-

22 ABR

(Horario provisional) -

DESCANSO

-

23 ABR

(Horario provisional) -

DESCANSO

-

24 ABR

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez.

25 ABR

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez.