HCF / NOTICIAS

La sección del Hércules Paralímpico continúa con los objetivos de ayudar en la integración social de las personas con diversidad funcional a través de la práctica deportiva

Cuenta con deportistas con diferentes discapacidades, sin importar el sexo, la edad o condición. Participan en diferentes competiciones, eventos y actividades a nivel autonómico y nacional.

Volver

03/12/2021 19:20

Consciente de su papel en la sociedad alicantina, el Hércules de Alicante CF, pone en marcha el proyecto ‘Hércules Paralímpico’, con el objetivo de ayudar en la integración social de las personas con diversidad funcional, a través de la práctica deportiva, la educación y el ocio.

Dividido en tres secciones, Escuela / iniciación, Perfeccionamiento y Tecnificación, cuenta con deportistas con diferentes discapacidades, sin importar edad, sexo y condición y participa en diferentes competiciones, eventos y actividades a nivel autonómico y nacional.

Gestionado por el Club de Deportes Adaptados VEDASPORT y presidido por Paloma Uriarte, Psicóloga experta en discapacidad, con más de 15 años de experiencia en el sector y dirigido por Sergio Clemente, Deportista de élite en activo y jugador del equipo para deportistas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido e internacional absoluto.

El club cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados para la labor que desempeñan como técnicos, auxiliares y fisioterapeutas, además de un grupo de voluntarios, imprescindibles en el organigrama de la entidad.

Competiciones:                                                                                                                                                                  

-       Liga Nacional de Fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

-       Liga de fútbol inclusivo para deportistas con diversidad intelectual y salud mental de la Comunidad Valenciana.

-       Copa Sibari FC.

-       Torneo Internacional Costa Blanca Cup.

-       Trobada Som Mes Futbol, Organizada por la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana).

Además de todo esto, la sección del Hércules Paralímpico cuenta con otras disciplinas deportivas, tales como pádel, natación, baloncesto y fútbol sala.

HCF / Hércules TV