HCF / NOTICIAS

La Obra Social La Caixa renueva su compromiso con la escuela del Hércules Paralímpico de niños y niñas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido

El Hércules, Vedanatur y la Obra Social La Caixa han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de la escuela de fútbol del Hércules Paralímpico que cuenta con 50 jugadores de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Volver

04/10/2017 17:42

La Obra Social La Caixa renueva su acuerdo con el Hércules de Alicante CF y Vedasport para el desarrollo de la escuela de fútbol del Hércules Paralímpico de niños y niñas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La escuela cuenta con unos 50 jugadores de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa la escuela de fútbol del Hércules Paralímpico es una realidad ayudando a sus componentes a su integración en la sociedad a través del deporte. En la escuela tienen cabida deportistas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, y también otros jugadores con síndrome de down, autismo o síndrome de asperger.

En el acto de renovación del acuerdo han participado José Luis Sala Buades, director del Centro de Empresas de Alicante de CaixaBank, Paloma Uriarte, directora técnica del Hércules Paralímpico, Javier García Portillo, director deportivo del Hércules de Alicante CF y Gustavo Siviero, entrenador del Hércules de Alicante CF. Además han acudido una representación de jugadores del Hércules Paralímpico junto a los jugadores de la primera plantilla Paco Peña y José Luis Miñano.

La escuela aporta jugadores al Hércules Paralímpico, equipo campeón de la Liga Nacional las dos últimas temporadas, con el objetivo de ayudar en la integración social de sus deportistas a través de la práctica física, el deporte, la educación y el ocio. El Hércules Paralímpico compite en la Liga Nacional de Fútbol 7 y está dirigido técnicamente por Paloma Uriarte, gerente de VEDANATUR. 

El Hércules Paralímpico está apadrinado por el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

HCF / Hércules TV