HCF / NOTICIAS

Jorge Palomares coordina los estudios antropométricos y de nutrición en la pretemporada del Hércules CF

El nutricionista del Hércules CF, Jorge Palomares, coordina otra temporada más todos los estudios físicos específicos que está realizando el equipo alicantino en esta pretemporada. Experto en Nutrición Clínica y Deportiva, Jorge Palomares ha elaborado la planificación nutricional de la plantilla del Hércules.

Volver

31/07/2019 09:51

La primera plantilla del Hércules ha realizado todos los estudios físicos específicos en la pretemporada con la coordinación de Jorge Palomares Lorenzo, nutricionista y experto en Nutrición Clínica y Deportiva. Gracias a los recursos de la Policlínica Omega, el Hércules de Alicante CF dispone de los últimos avances en antropometría y planificación nutricional:

Jorge Palomares, nutricionista del Hércules, nos resume el trabajo que realiza en coordinación con el cuerpo técnico del Hércules:

  1. ESTUDIOS FÍSICOS ESPECÍFICOS (ANTROPOMETRIA).
    "La antropometría nos ayudara a obtener datos fiables sobre la composición corporal de cada deportista. Esta información nos es muy útil para hacer una planificación individualizada a nivel nutricional y física de cada deportista con el fin de sacar el máximo rendimiento de cada deportista a nivel individual teniendo como consecuencia la mejora colectiva. Es imprescindible saber la composición corporal de un deportista para desarrollarle un plan nutricional y físico personalizados".
  2.  PLANIFICACIÓN NUTRICIONAL PARTIDOS – ENTRENAMIENTOS.
    "Hay factores que pueden alterar los requerimientos nutricionales y nivel de hidratación del deportista a lo largo de la temporada. Con estas planificaciones, ajustaremos el plan de comidas o pautas nutricionales en base a cada situación.
    “No es lo mismo hacer un entrenamiento a 35ºC que a 10ºC”
  3.  ASESORAMIENTO DIETÉTICO NUTRICIONAL PARA EL DEPORTISTA. "Estudiaremos cada caso de manera individualizada para ajustar un plan de alimentación individualizado que ayude al deportista (futbolista) a rendir al máximo nivel".

HCF / Hércules TV