HCF / NOTICIAS

"Hay que aumentar la responsabilidad y la exigencia, dar la mejor versión de cada uno para ser el equipo que queremos ser"

Lluis Planagumà esboza una discurso exigente y realista donde aboga por "revisar hábitos y aumentar la responsabilidad". "En la primera vuelta hubo una parte en la que fuimos un equipo campeón y otra en la que hemos sido de descenso. Hay que volver a los hábitos iniciales, recuperarlos y aumentarlos", asegura.

Volver

11/01/2019 11:28

El técnico del Hércules, Lluis Planagumà, mostró en la previa del encuentro ante el Ontinyent un discurso realista y exigente en el inicio de la segunda vuelta de la competición. El entrenador catalán insistió en que "tenemos que revisar hábitos y aumentar la responsabilidad y exigencia" para recuperar la línea mostrada en buena parte de la primera fase del campeonato: "Nos da igual cuál sea el rival. Quedan 19 partidos; en la primera vuelta hubo una parte en la que fuimos un equipo campeón y otra en la que hemos sido de descenso. Hay que volver a los hábitos iniciales, recuperarlos y aumentarlos. Ya sabemos quiénes somos, los futbolistas que tenemos, el rendimiento que han dado. Ya sabemos cómo es el entrenador, la ilusión que tiene la afición, el entorno que tenemos... con todo unido hay la sensación de que este año no es igual que los anteriores y que tiene que pasar algo distinto. Por tanto, hay que aumentar la responsabilidad y la exigencia, dar la mejor versión de cada uno para ser el equipo que queremos ser, que como mínimo esté entre los cuatro primeros y, si se puede, ser campeón que es lo que vamos a intentar".

Planagumà abogó por "seguir siendo ambiciosos y realistas" y reconoció que "no estamos en condiciones de pensar más allá del Ontinyent". El entrenador del Hércules cree que "el resto de equipos de la competición están esperando que recorramos el camino de otros años a ver si nos matamos y otro menos". "No tenemos que caer en las trampas que nos ponen y aprender de lo que se ha vivido otras temporadas. Empezamos una segunda vuelta y sabéis por experiencia que lo que puede parecer en enero y febrero en mayo es distinto. Somos ambiciosos, esto es muy largo, y desde el realismo hay que sacar conclusiones para ganar el partido de Ontinyent.

El entrenador herculano aseguró que el Hecrcules debe "ser ambicioso, pero desde la humildad porque aquí todos (jugadores, entrenador, periodistas, afición...) somos de segunda B". "Desde esa humildad hay que competir cada partido para en mayo conseguir el objetivo", insistió. Planagumà aseguró que cada estamento del club debe centrarse en su trabajo y recordó que el Ontinyent ha revertido su situación, destacando el buen partido realizado ante el Lleida.

Planagumà también defendió el partido realizado por Stephane Emanà en Baleares: "Lo veo ansioso porque quiere hacer cosas para ayudar al equipo, y de hecho las está haciendo. El partido que realizó en Baleares para mí fue de los más completos, nos dio profundidad, intensidad, generó dos ocasiones de gol claras por su posicionamiento y actitud. No ha estado acertado de cara a gol y tenemos que encontrar la mejor vesión de cada uno en cada posición del campo. Los delanteros ser más efectivos y atrás para no conceder. No se trata de señalar por posiciones. Hay que buscar la mejor versión de todos para que cosas que no han pasado pasen, como hacer muchos más goles de los que estamos logrando".

 

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

19 MZO

(Horario provisional) -

DESCANSO

-

20 MZO

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez.

21 MZO

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez.

22 MZO

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ. SESIÓN A PUERTA CERRADA.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez. Sesión a puerta cerrada.

23 MZO

19:00 ESTADIO RICO PÉREZ

HÉRCULES CF-UE OLOT

Partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo III de la Segunda División B