HCF / NOTICIAS

"Ganar al Badalona sería revitalizante"

Tevenet califica el partido del domingo como "la oportunidad para seguir creciendo en un momento de la temporada en el que todos los puntos tienen un valor incalculable".

Volver

17/02/2017 12:49

 El técnico herculano, Luis García Tevenet, asume la relevancia que conlleva el partido que les enfrenta al Badalona. El combinado catalán "es un rival directo, que viene haciendo una buena campaña y está metido en la misma dinámica que nosotros: la de pelear por la promoción de ascenso", afirma el preparador andaluz. Por ello el míster de la entidad alicantina visualiza un partido "ante un rival incómodo que aprieta, se esfuerza por mantener su portería a cero y trata de aprovechar la velocidad de sus futbolistas de arriba".

"Nos enfrentamos a una jornada crucial que no hay que catalogar de final pero que quiero que se vea como una oportunidad para seguir creciendo en un momento del curso en el que los puntos tienen un valor incalculable", opina Tevenet. Para el entrenador del Hércules la afición es un factor clave, y más estas alturas de la temporada: "Somos sabedores de que el equipo no esta jugando al nivel que su aficionado quiere. Pero compitiendo bien y todos de la mano nos convertimos en un rival muy difícil para aquel que venga al Rico pérez." manifiesta el técnico sevillano, que se propone para la cita del domingo "conectar con la grada y sumar tres puntos que nos acerquen al objetivo que todos queremos".

"Cuando damos prioridad a los tres puntos se piensa que queremos jugar mal, y no es lo mismo. Hay que competir bien, estar concentrados y no regalar nada al contrario", comenta Tevenet en referencia a los últimos encuentros. Para el técnico blanquiazul el fútbol "es un juego de aciertos y de errores. En Elda tiramos poco y conseguimos hacer dos gles. Hicimos un partido serio que era lo que demandaba en ese momento el encuentro". Tevenet  le transmite a sus jugadores "que es más fácil crecer desde los triunfos que desde las derrotas porque cuando pierdes aparecen las dudas y hay que hacer cambios. Y cuando vienes de una dinámica negativa hay que darle preferencia a las victorias". 

El entrenador destaca la preocupación por la lesión de Pedro Ingles, la cual se espera que sea lo "más leve posible. El defensa de la cantera herculana es un integrante fundamental para Tevenet porque "a pesar de no tener minutos, entrena de cine. No es importante en el once inicial pero sí lo es en el día a día. Con su ilusión, sus ganas, su intensidad y juventud hace que los que están ahí no se duerman".

HCF / Hércules TV