HCF / NOTICIAS

"Estoy contento con el equipo y mi trabajo es hacer mejores a los futbolistas"

El técnico del Hércules, Lluis Planagumà, advierte de la dificultad de fichar en este momento de temporada y defiende la versatilidad y calidad de la plantilla. "Estoy contento porque estamos haciendo cosas diferente y comenzando a construir". aseguró.

Volver

08/02/2019 13:09

El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, definió al CD Teruel como un equipo "ofensivo y deshinibido con capadidad de crear muchas situaciones de juego". "Está en zona de descenso, pero demuestran que están metidos en la competición al ganar en Lleida o en el Rico Pérez en la primera vuelta", reocordó.

Planagumá aseguró que su equipo "está acostumbrado a vivir semanas como la actual" porque "durante la temporada hemos tenido muchos momentos y sabemos que el camino es duro y complicado". "Esta es una semana para mejorar individualmente, exigirnos mucho más, aprender y crecer", afirmó el ténico herculano quien también explicó que "hemos insistido en situaciones de juego de creación y finalización, como venimos haciendo hace semanas"

El técnico herculano reconoció que la lesión de Emaná ha sido "una desgracia" y más al haberse producido al acabar el mercado: "Ahora se abre una ventana pero hay que ser conscientes de que es difícil fichar en este momento. Como entrenador estoy encantado con lo que tenemos y mi trabajo es hacer mejores a los futbolistas. Si surge la posibilidad se va a intentar pero va a ser difícil sustitur esa licencia con un futbolista que tenga, como mínimo, el nivel de Stephane".

Planagumà insistió en que "hay que explicar la realidad" de la situación generada por la desgraciada lesión de Emaná: "El club lo va a intentar, pero hay que ser conscientes de la dificultad. Tenemos muy buenos futbolistas y una plantilla suficientemente capacitada para competir todos los domingos. Es un equipo con perfiles distintos y futbolistas con un nivel altísimo para competir. El club está dispuesto a todo porque lo está demostrando. Es un tema de dificultad del mercado y de que estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. Si no es el perfil que queremos, no haremos movimientos".

El mister del Hércules defendió el papel de Juli en el equipo ya que "es determinante en esta competición con un rol importante dentro y fuera del vestuario". "Debe marcar diferencias en la parte final del campeonato", concluyó. Planagumà también valoró muy positivamente que sus futbolistas, como es el caso de Juanjo Nieto esta semana, sean "autocríticos y muestren su compromiso" en sus declaraciones ante los medios: "Juanjo ha dado un paso importante al decir lo que siente y éste es un valor que el equipo tiene porque siempre se exige. No le doy mayor importancia y la responsabilidad hay que repartirla en su justa medida. Todos los jugadores tienen sus momentos mejores y peores".

El entrenador del Hércules también habló con naturalidad tras las declaraciones de confianza del director deportivo, Javier Portillo, donde expresó que le gustaría dar continuidad al proyecto: "Es una muestra de confianza que demuestra que algo se esá haciendo bien y que estamos pensando en construir. Llegamos en junio en una situación complicada y estamos en febrero con posibilidades de competir por todo. Estoy feliz porque tengo la sensación de que se están haciendo cosas distintas, en el fútbol no todo es ganar o perder también hay que construir".

HCF / Hércules TV