HCF / NOTICIAS

"Es el momento de mirar al futuro y estabilizar el club institucionalmente"

Juan Carlos Ramírez repasó toda la actualidad insituticional y deportiva del Hércules en la emisora oficial del club. Ramírez envió un mensaje de tranquilidad a la afición y mostró su deseo de llegar a acuerdos de manera rápida para estabilizar el club.

Volver

15/02/2017 16:09

El apoderado del Hércules de Alicante CF, Juan Carlos Ramírez, repasa la actualidad del club en el programa de la emisora de la entidad Informe Hércules gracias a las preguntas que han enviado los aficionados. El vasco habla sobre la situación del Rico Pérez y recuerda que “el campo  tampoco era nuestro antes de la subasta”. Aunque llama a la calma explicando que “ahora el estadio ha cambiado de propietario pero las sensaciones que nos han transmitido son de que el Hércules va a seguir jugando en el Rico Pérez, como no podía ser de otra manera”. Ramírez ha destacado las buenas relaciones que mantiene el club blanquiazul con la institución valenciana dueña del campo y la predisposición del Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri de apoyar el proyecto. “Entre todos sacaremos esto adelante”, confía el empresario.

Ramírez reconoce que realizó un movimiento en la subasta del Rico Pérez para tratar de adquirir el estadio pero desmiente que se tratase de una acción “especulativa”. “Lo único que queríamos era comprar la instalación para poder hacer una ampliación de capital en el Hércules. Se trataba de un paso más para solventar la delicada situación del equipo como sociedad”, sentencia el apoderado del club. Aunque el directivo afirma que la mejor estrategia para mejorar la economía de la entidad herculana es la de volver al fútbol profesional con el ascenso a Segunda División. Ramírez ha concluido que “hasta que llegue ese momento nos rascaremos el bolsillo los que estamos aquí para que el equipo siga vivo” y ha enviado un mensaje de tranquilidad a la afición en caso de que la escuadra blanquiazul no logre el ascenso a final de temporada, "si no salimos de Segunda B este año no ocurrira nada, solo debemos centrarnos en tener los pies en el suelo".

El principal objetivo desde los despachos de la formación blanquiazul es crear un sólido plan de futuro que fortalezca al Hércules a largo plazo.El accionariado de la entidad es otro tema que preocupa a la sociedad herculana. Juan Carlos Ramírez calara que “una vez solucionado el asunto del Rico Pérez, es momento mirar al Hércules y dilucidar este problema porque nadie quiere nada malo para esta institución que forma parte de Alicante”. "Mi ilusión es que el club funcione deportivamente pero también estabilizarlo en el apartado institucional para que dure muchos años".

En materia deportiva, el empresario vasco ha dado su opinión sobre la situación de la plantilla que lucha por aupar al Hércules al fútbol profesional. En el último encuentro en Elda el combinado de Tevenet logró el triunfo pero los seguidores del equipo alicantino no salieron contentos del partido por la imagen defensiva que dio el equio ante el colista. "A todos nos gusta ver un buen partido, alegre. Pero la situación que teníamos, con dos tropiezos encadenados, obligaban a pensar solo en ganar", opina Ramírez sobre la última jornada, que además ha añadido: "Me fui contento a casa porque era un partido trampa en el que los dos conjuntos llegaban necesitados de los tres puntos". El apdrado de la institución blanquiazul ratifica el planteamiento de Luis García Tevenet argumentando que el equipo ofreció intensidad y tuvo ocasiones para marcar algun tanto más. "Si hubiéramos jugado con esa fortaleza atrás contra otro rival estoy seguro de que no hubiéramos perdido. Estamos en Segunda B y hay que jugar para salir de la categoría, el fútbol brasileño aquí no funciona", declara el empresario.

Juan carlos Ramírez se muestra satisfecho con las incorporaciones del mercado invernal: "Lolo es un jugador con una gran trayectoria y está demostrando que además de defender tiene buen pase y salida de balón. Está claro que todavía le faltan partidos porque viene de no jugar pero cuando se encuentre al cien por cien será parte clave en la plantilla". Sobre Juan Delgado, el directivo que "está aprovechando los minutos que el técnico sevillano le da para hacerse un hueco en la parte de arriba y ayudar al equipo". El delantero eldense marco se estrenó con un gol en último partido contra el equipo de su tierra. Para concluir su visita a Radio Hércules, Ramírez ofrece su visión sobre la reciente lesión de Chechu Flores: "El sábado el jugador tuvo algunas molesias en el gemelo que parecían una simple sobrecarga, nadie podía imagina que se tratara de una lesión porque estuvo entrenando con nosmalidad". "Son cosas del fútbol y no se le puede echar la culpa a nadie", finaliza el apoderado herculano. 

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

20 FEB

10:30h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.

21 FEB

00:00h · -

DESCANSO

-

22 FEB

10:30h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.

23 FEB

10:30h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.

24 FEB

11:00h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

SALIDA DE LA EXPEDICIÓN HACIA LLEIDA.

Salida de la expedición del Hércules en autobús oficial del club desde el estadio Rico Pérez. El equipo entrenará en la localidad de Salou a las 18,00 horas.