HCF / NOTICIAS

"El paso al frente es ganar y situarnos a tres puntos del líder"

El técnico del Hércules espera que el sábado se viva un ambiente parecido al último encuentro jugado en el Rico Pérez: "La afición nos empujó, nos exigió y en el momento más complicado del partido nos ayudó. Esta unión va a ser fundamental para hacernos fuertes y estar cerca del líder".

Volver

26/02/2019 18:46

El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, aseguró que tiene "muchas ganas" de que llegue el partido ante el Valencia Mestalla y puso en valor el hecho de regresar al Rico Pérez: "Volvemos a jugar en casa, con nuestra afición y en un mes que se antoja importante porque de los cuatro partidos tres son como local. Tenemos que ser fuertes todos, equipo técnico, club, afición y entorno, para que en estos partidos seamos lo más fiables posibles. Y que se cree un ambiente y una competitividad parecida al partido ante el Cornellà donde la afición nos ayudó mucho".

Planagumà cree que "el paso al frente" que tiene que dar el Hércules "es ganar y ponernos a tres puntos del líder". Para el técnico blanquiazul éste es el reto inmediato: "Excepto con el partido ante el Ebro veníamos de no perder en casa desde el Atlético Levante, haciendo partidos solventes dentro de las dificultades. Es evidente que queremos ganar los partidos con más comodidad, es nuestro reto y nuestra mejora. Pero hay que saber que todos los partidos son complicados y la gente es consciente de ello porque el ambiente del último partido fue espectacular. La afición nos empujó, nos exigió y en el momento más complicado del partido nos ayudó. Esta unión va a ser fundamental para hacernos fuertes y estar cerca del líder".

El técnico herculano defendió que realiza sus alineaciones en base a estos criterios: "Me importa cómo entrena el futbolista, contra quién jugamos y el estado anímico del jugador". Planagumà cree que el Valencia Mestalla se encuentra en "una situación un poco extraña porque en la primera vuelta tenía jugadores que ahora no están, que han reforzado equipos de superior categoría, y han fichado otros más expertos". "Esto demuestra la dificultad que entraña para todos, y no solo para el Hércules, ganar partidos en una división donde cualquier detalle te condena".

El entrenador del Hércules afirmó que ve "totalmente factible" alcanzar el liderato y aseguró que "cuando seamos más efectivos seremos capaces de aspirar al primer puesto". "También tenemos que saber sufrir, resistir y persistir en nuestros objetivos", concluyó.

HCF / Hércules TV