HCF / NOTICIAS

El Hércules vence en Castalia en un ambiente de play off (1-2)

El equipo alicantino logró ante el CD Castellón una victoria con autoridad, dominando el partido y sobreponíéndose a todas las adversidades. El Hércules jugó con personalidad llevando el peso del partido y avanzándose por dos ocasiones. Falcón paró un penalti y Carlos Martínez y Benja lograron desde la pena máxima los goles herculanos. El equipo duerme segundo y se acerca a cuatro puntos del líder, a la espera de que mañana se complete la jornada.

Volver

30/03/2019 23:08

El Hércules enlaza dos victorias consecutivas al ganar en Castalia en un ambiente propio de un play off. El equipo alicantino demostró empaque y autoridad, se sobrepuso a las adversidades del encuentro y fue mejor a su rival, en especial en la segunda parte.

Lluis Planagumà solo realizó un cambio respecto a la victoria contra el Olot al dar entrada a Adrián por el sancionado Nani. El equipo mandó y tuvo la pelota desde el inicio del partido. El encuentro se complicó al decretar el colegiado un penalti en una contra del Castellón, Pero emergió la figura de Falcón. El portero gaditano, en un gran momento de forma, adivinó la intención de Ramón Verdú y mantuvo el cero a cero. La parada de Falcón fue determinante porque el equipo se rehizo y, en un centro de Nieto, Gálvez tocó la pelota con las manos en un claro penalti. Carlos Martínez no dudó y engañó a Álvaro para lograr el primer gol del partido. El la última jugada de la primera parte Benja envió al travesaño un libre indirecto.

En la segunda parte, el dominio del Hércules fue claro. Controló el centro del campo y tuvo oportunidades de sobra para sentenciar el partido. Otra de Benja, un remate de cabeza de Carlos y un disparo en carrera de Pol Roigé pudieron cerrar el choque. El Hércules perdonó y en una jugada aislada el Castellón sorprendió y César Díaz remató de cabeza en el primer palo logrando el gol local.

Espoleado por su hinchada el Castellón quemó sus naves, pero el Hércules no perdió la cara al partido. Planagumà dio entrada a Jona y un pase interior del delantero a su compañero Benja provocó el penalti de Satrústegui. Benja lo fabricó y lo transformó con una buena definición desde la pena máxima. A partir del segundo gol, el Hércules tiró de ofició y no dejó jugar al Castellón.

La victoria es un golpe de autoridad notable en la zona alta y demuestra que el Hércules llega bien al momento de la verdad. Mención especial a toda la afición desplazada. Los jugadores disfrutaron junto a sus aficionados de una victoria de raza. La próxima final la jugará el Hércules en el Rico Pérez el sábado a las 19,00 horas contra el Deportivo Alcoyano.

HCF / Hércules TV