HCF / NOTICIAS

El Hércules vence al líder, entra entre los tres primeros y se rearma de moral (1-0)

El equipo de Manolo Díaz realiza un completo partido ante la UD Ibiza y logra tres puntos vitales para volver a la zona noble. Benja logró el gol herculano y Falcón fue vital en el tramo final de partido.

Volver

21/02/2021 18:04

El Hércules da un paso adelante y logra una importante victoria ante la UD Ibiza en un vibrante e intenso partido. El equipo alicantino jugó uno de los mejores encuentros de la temporada ante un gran rival, que demostró su condición de líder y compitió hasta el final. Benja fue determinante con un gol de pundonor, donde peleó un balón imposible para acabar alojándolo en la red. El otro gran protagonista del Hércules fue Ismael Falcón, quien tuvo dos intervenciones de mucho mérito, de colocación y experiencia, que impidieron la remontada visitante.

Manolo Díaz hizo pocos cambios respecto al once que dispuso en Orihuela. Dio entrada al central Romain por la lesión de Moisés y el portugués debutó con buena nota en un partido extremadamente complejo. También dio la oportunidad a Armando por el sancionado Erice. El Hércules mejoró en intensidad, con una gran presión en la zona alta y más movilidad en la zona de creación. Guiado por un inspirado Pedro Sánchez, el equipo alicantino jugó de tú a tú a su rival, sin arrugarse y sin complejos. En la primera parte, hubo oportunidades para ambas escuadras. La más clara del Ibiza un disparo cruzado de Davo y la del Hércules un gol anulado a Benja por un fuera de juego muy discutido.

Fue en el minuto 53 de partido cuando Benja rompió el guión con un golazo de garra, donde chocó con los dos centrales, se levantó del suelo y batió con rabia a Germán con un zapatazo imparable. Un gol que vale su peso en oro. El Hércules pudo sentenciar hasta en tres ocasiones jugando a la contra, pero se llevó un buen susto con el cabezado de Goldar que salvó Falcón muy bien colocado. El equipo alicantino cerró el partido y logró una victoria que le devuelve a los puestos de privilegio, aunque la liga continúa muy abierta. A falta de tres partidos para la finalización de la primera fase, el Hércules es tercero a un punto del Alcoyano, segundo, y perseguido por el Villarreal, situado a dos puntos de los herculanos. El próximo fin de semana hay parón en la competición, que le servirá a Manolo Díaz para recuperar jugadores y poder preparar con más tiempo un tramo final apasionante.

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

24 FEB

10:00 Estadio José Rico Pérez

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

25 FEB

10:00 Estadio José Rico Pérez

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

26 FEB

11:00 Murcia

Partido de entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

01 MZO

10:00 Estadio José Rico Pérez

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.