HCF / NOTICIAS

El Hércules suma un punto en Teruel (0-0).

El equipo alicantino saca un empate después de un partido marcado por la igualdad. El Hércules mejora en la segunda parte y tiene opciones en transición y pelota parada para llevarse la victoria.

Volver

10/02/2019 19:24

Trabajado empate el cosechado por el Hércules CF  a su visita al Estadio de Pinila, feudo de un Teruel CD que no le puso las cosas fáciles al equipo de Lluis Planagumà desde los primeros compases del encuentro. Tras un inicio dubitativo y de tanteo por parte de ambos contendientes, a los 8 minutos se desataron las hostilidades por parte de las hordas aragonesas en forma de dos peligrosos tiros de equina perfectamente defendidos por el equipo alicantino. Tras el pequeño sofoco inicial, un buen disparo de Chechu Flores en una falta directa se topó con las manos de Varela en lo que supuso el primer acercamiento a la meta del equipo local (min. 10).

Los rigores del invierno hicieron que el tapete no se encontrara en las mejores condiciones para desarrollar un buen espectáculo, una eventualidad que perjudicó especialmente a los intereses del conjunto blanquiazul, que no pudo poner en práctica ese juego asociativo comandado por Benito, Flores, Alfaro y Carlos Martínez. El espesor y la falta de un alto ritmo competitivo permitió el equipo turolense emplearse a fondo y plantar cara al equipo de la Costa Blanca.

Un disparo de Becerra que se marchó lamiendo el poste derecho de Falcón, dio paso a la primera oportunidad de Jona en el partido. El ariete malagueño, sin embargo, no pudo controlar bien el esférico dentro del área y la ocasión se fue al limbo (min. 29). La nueva incorporación herculana, a pesar de no haber podido concretar el gol en la tarde de hoy, dio buenas muestras del repertorio de fundamentos que atesora y que a buen seguro ayudarán muchísimo al Hércules en lo que queda de campaña. A pesar de los esfuerzos herculanos, fue con una cabalgada de Peñaloza bien atajada por Falcón (min. 40), con la que el primer acto tocó a su fin.

En la segunda mitad, el Hércules entró mucho más entonado al césped y pronto se sucedieron infinidad de ocasiones que pudieron decantar la balanza a su favor, como un disparo de Carlos Martínez bien atrapado por Varela (min. 51); otro lanzamiento flojito de Chechu a las manos de guardavallas (min.57) y otro lanzamiento de Jona que provocó un nuevo saque de esquina (min.64). El Teruel esperaba agazapado y organizado en su propio terreno de juego mientras que el Hércules intentaba hacerse merecedor de un gol que le pusiera en franca ventaja.

Sin embargo, la entrada en el campo de Pol Roigé y Juli por Carlos Martínez y Alfaro no dieron al equipo ese empujó final en busca de un gol que significase la victoria para el equipo visitante. Desaparecido el Teruel en el segundo acto, el arreón final herculano con dos buenas ocasiones para Chechu –tras robar el esférico a un defensa rival- y una falta en el balcón del área provocada por Salinas –que había ingresado en el campo pocos minutos antes- sirvieron para mantener con opciones al equipo hasta el final del partido.

HCF / Hércules TV