HCF / NOTICIAS

El Hércules suma su octava victoria y deja al quinto clasificado a siete puntos (2-0)

El equipo alicantino es colíder junto al Lleida Esportiu, equipo al que venció a domicilio. La victoria se cimenta en una sólida primera parte y en la definición de Carlos Martínez y Chechu Flores. El equipo no sufrió en exceso en la segunda parte para volver a la senda de las victorias en el Rico Pérez.

Volver

25/11/2018 21:28

El Hércules logró una merecida victoria ante un buen SD Ejea que no perdió la cara al partido en ningún momento y vino al Rico Pérez a jugar al fútbol y sin perder su identidad. La victoria es importante porque deja al Hércules colíder en la clasificación con 27 puntos. El equipo alicantino suma ocho victorias, solo el Villarreal B aguanta este ritmo de triunfos, y es colíder junto al Lleida Esportiu, equipo al que logró vencer a domicilio.

El técnico blanquiazul formó desde el inicio con Emanà y Carlos Martínez en la delantera, acompañados en las bandas por Chechu y Pol Roigé. Dejó el centro del campo para Diego Benito y Fran Miranda, mientras que en la defensa alineó a Adrián, Samuel, Pablo íñiguez y Juanjo Nieto. El once dejó la buena noticia de ver a Samuel recuperado tras su aparatosa lesión de cuello. El partido fue equilibrado en su primera parte y fue la calidad en los metros finales del Hércules la que desniveló el marcador. En los primeros compases, Falcón mantuvo en pie al equipo con una gran mano tras un remate de cabeza de Andriu. El Ejea intimidó a los alicantinos desde la pelota parada, pero sin oportunidades claras de gol.

Con el paso de los minutos, el Hércules comenzó a realizar su fútbol, muy bien dirigido por Diego Benito. Cuando encontró los espacios fue mortal en la puerta contraria. El primer gol nace de un pase de Diego a Emaná quien en carrera centró un balón de gol a Carlos Martínez. El catalán, viniendo desde la segunda línea, no perdonó y abrió el partido en el minuto 26 de la primera parte. Fue el propio Carlos Martínez quien asistió a Chechu para que el capitán, en un mano a mano ante el portero, hiciese el segundo gol. Era el minuto 45 del primer acto y el gol encarriló el partido porque en la segunda mitad la SD Ejea no fue capaz de remontar este dos a cero. 

El Hércules fue ordenado en la segunda parte, buscando el tercer gol y sin pasar demasiados apuros. Pudo llegar con un centro de Juli y un remate de Carlos Fernández que pegó en el palo. El partido dejó un susto importante con la lesión de Ramón, jugador del Ejea, quien cayó conmocionado tras un choque fortuito con Adrián. El futbolista fue trasladado al Hospital de Alicante y pasará la noche en observación.

La victoria herculana rompe una racha de tres partidos sin ganar y devuelve al equipo a la senda de las victorias en el Rico Pérez. Tiene un mérito añadido al levantarse el equipo de la derrota sufrida en Alcoy. El Hércules volverá competir el próximo domingo ante el Sabadell en un partido que se jugará a las 17,00 horas en la Nova Creu Alta.

HCF / Hércules TV