HCF / NOTICIAS

El Hércules se distancia de la promoción al perder en Villarreal en un partido competido y marcado por las decisiones arbitrales (2-1)

El equipo alicantino se avanzó gracias a un gol del canterano Tarí y tuvo dos claras opciones de Gaspar para ampliar distancias, en un encuentro donde también destacó la buena actuación de Chema. Carlos López marcó los dos goles del Villarreal. El Hércules jugó con diez futbolistas durante 25 minutos por expulsión injusta de Lolo Ortiz.

Volver

15/04/2017 20:37

El Hércules se distancia de la promoción de ascenso tras perder ante el Villarreal B en un partido competido y marcado por las rigurosas decisiones arbitrales. El colegiado, Gallego Gambín, pitó un penalti que no era a Pol Bueso en la primera parte, que detuvo Chema, y expulsó a Lolo de manera injusta al señalizarle una falta que en realidad había cometido Checa. El partido estuvo marcado por las adversidades porque comenzó con la lesión de Nieto nada más arrancar. El extremo madrileño se lesionó en los isquios y Carlos Luque apostó por dar entrada al jugador de la cantera Alejandro Tarí. El joven futbolista respondió con un gran gol de cabeza que avanzó al Hércules en el minuto 18. El canterano aprovechó una gran asistencia de Peña para lograr su primer gol con el Hércules.

Los blanquiazules defendieron el gol durante toda la primera parte. Mención especial al gran partido de Chema Giménez en su vuelta tras la lesión. El portero de Orihuela paró el penalti en la primera parte, impidiendo el empate, y estuvo bien colocado en dos claras opciones del Villarreal B dando mucha seguridad al equipo. En la segunda parte, el Hércules puedo avanzarse con una soberbia jugada personal de José Gaspar que sacó con una gran intervención Cantero. En el 58, apareció la calidad de Carlos López para batir a Chema e igualar el partido, y en el 73 llegó la jugada fatídica del error arbitral. Expulsión de Lolo al confundirse y sacarle la tarjeta en vez de a Checa, autor de la falta. En la jugada posterior, llegó el segundo gol de Carlos López, en una buena acción de pizarra. Con diez jugadores, el Hércules no se rindió y lo intentó a la heroica sin fortuna.

La derrota deja al equipo alicantino lejos de la promoción y con cada vez menos opciones de disputarla. A falta de doce puntos por jugar, el equipo debe centrarse en asegurar la Copa del Rey, ganar partidos y esperar los errores de sus rivales. El Hércules jugará en el Rico Pérez el próximo domingo a las 18,00 horas ante el Deportivo Alcoyano.

Villarreal CF B (2): Cantero, Felipe, Peris, Marcos Mauro, Pau, Larrea, Lazo, Ramiro, Cantalapiedra, Carlos Martínez y Carlos López. 

Hércules de Alicante CF (1):  Chema, Dalmau, Lolo, Pol, Peña, Checa, Espinosa, Javi Flores, Nieto (Alejandro Tarí, min. 7), José Gaspar (Miñano, min. 78) y David Mainz (Juan Delgado, min. 78).

Goles: 0-1, min. 18, Alejandro Tarí; 1-1, min. 58, Carlos López; 2-1, min. 74, Carlos López.

HCF / Hércules TV