HCF / NOTICIAS

El Hércules resurge y sigue vivo en la pelea por entrar en promoción de ascenso (2-1)

El equipo alicantino rompe su mala racha y vuelve a competir a buen nivel contra el Espanyol B. Carlos Luque debuta ante su afición con victoria y recorta puntos con el cuarto clasificado. Los goles de Dalmau y Fernando avanzaron en la segunda parte a los alicantinos, pero Cristo recortó distancias. El Hércules supo jugar y sufrir en el tramo final y logra una victoria vital.

Volver

19/03/2017 20:39

El Hércules de Alicante CF logró ante el Espanyol B una importante victoria que corta la racha negativa, devuelve la confianza al grupo y le mantiene en la lucha por entrar en la promoción de ascenso. El equipo alicantino recorta dos puntos al Badalona, su rival directo, y se queda a cinco puntos de la promoción a falta de 24 puntos por disputar.

Carlos Luque debutó con victoria en el Rico Pérez, en un partido intenso donde el equipo supo sufrir y aprovechar sus oportunidades. Pudo ser mucho más plácida la victoria porque en el minuto 80 el Hércules dominaba el partido gracias a los goles de Dalmau y Fernando, pero en una jugada colectiva de calidad (la única oportunidad clara en toda la segunda parte) el equipo del exjugador herculano, David Gallego, redujo distancias por mediación de Cristo.

El técnico blanquiazul cambió drásticamente su propuesta respecto al empate en el Prat. Luque recuperó jugadores importantes como Chechu y Nieto y el equipo fue más incisivo por las bandas y más profundo. Funcionaron a la perfección Dalmau y Nieto, por la derecha, y Peña y Chechu por la izquierda. También mejoró en la presión arriba, con un buen trabajo de Berrocal, mientras en defensa se mostró como un bloque sólido. Buenos argumentos para el inicio de la remontada que debe conducir al equipo al play off.

En la primera parte, el Espanyol B tuvo una oportunidad muy clara en un cara a cara de Guille. La buena reacción de Dalmau impidió que lanzara cómodo y la pelota salió fuera de la portería de Iván. Fue el único susto serio del partido. El Hércules pudo marcar con un disparo de José Gaspar, tras asistencia de Nieto, y, sobre todo, con un remate de cabeza de Chechu que se fue por muy poco. En el inicio de la segunda parte, el Hércules mereció pronto el gol con un remate de Checa tras un saque de esquina y en una estupenda jugada de Chechu dentro del área, con sombrero incluido, que detuvo el alicantino Andrés bien situado. Luego llegaron los goles de Dalmau, tras otra gran asistencia de Nieto, y de Fernando al rematar un centro de Juanma Espinosa.

El Hércules paró el partido tras el gol de Cristo, supo llevarlo a su terreno, a pesar de que el colegiado dio seis minutos de tiempo añadido. La victoria es oxígeno para el Hércules porque le mantiene vivo y con opciones de llegar al play off. 24 puntos dan para mucho y los alicantinos siguen en la pelea.

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

26 ABR

10:00h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.

26 ABR

13:00h · La plantilla del Hércules realizará la tradicional Ofrenda a la Santa Faz a las 13,00 horas.

Ofrenda a la Santa Faz del Hércules de Alicante CF

La plantilla del Hércules realizará la tradicional Ofrenda a la Santa Faz a las 13,00 horas.

27 ABR

10:30h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.

28 ABR

10:30h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.

29 ABR

10:30h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.