HCF / NOTICIAS

El Hércules recupera el liderato a base de orgullo y compromiso tras quedarse con nueve jugadores (1-1)

El equipo alicantino empata ante el Castellón en un partido heroico. Las expulsiones de Emanà y Juanjo Nieto marcan la segunda parte y obligan al Hércules a multiplicarse para salvar el empate. El equipo fue muy superior en la primera parte. Marcó de penalti Carlos Martínez y el equipo estrelló hasta tres veces el balón en la madera. Cubillas logró el gol del empate para el Castellón.

Volver

11/11/2018 21:41

El Hércules recupera el liderato en un partido marcado por las expulsiones de Emanà y Juanjo Nieto en la segunda parte. El equipo alicantino se quedó con nueve jugadores ante un Castellón que también sufrió la expulsión de Castells. Durante 25 minutos el Hércules tiró de orgullo para defender la portería de un Ismael Falcón de nuevo protagonista. El capitán herculano tuvo una actuación soberbia que ayudó al equipo a sumar un punto que deja al equipo con 24, líder en solitario de la categoría.

El equipo blanquiazul pudo sentenciar en la primera parte y de nuevo los palos jugaron en su contra. El Hércules cuajó una buena primera parte. Pudo marcar Carlos Martínez tras un centro desde la izquierda de Juli, pero fue en otro centro al área cuando Paco Candela sufrió un claro penalti. Carlos Martínez fue el encargado de materializarlo y de avanzar al Hércules. Con el uno a cero a favor Pol Roigé estrelló un balón a la madera que hubiera puesto el partido franco para el Hércules. A tres minutos del final de la primera parte un balón parado sirvió para que el Castellón rompiera el guión e igualara el partido. Cubillas remató un gran servicio de Verdú y el partido se fue al descanso en tablas.

En la segunda parte el partido enloqueció con las expulsiones. Castells estuvo a punto de hacerse un autogol enviando el balón al travesaño de su portería y Carlos Martínez tuvo el segundo en sus botas pero un rival rechazó a córner. Delgado vio su segunda tarjeta amarilla al agarrar a Juli. Con uno más, el Hércules recuperó el control y acorraló a su rival. Pero en dos minutos todo cambió. El colegiado del partido, Escudero Marín, expulsó a Emanà por juego peligroso y a Juanjo por simular penalti. Dos expulsiones rigurosas que lastraron al Hércules, obligado a defenderse a la heroica durante 25 minutos. Con un Ismael Falcón inspirado, un gran esfuerzo colectivo y la ayuda de la afición, el Hércules logró defender el punto y con ello ser líder en solitario con 24 puntos.

El partido vuelve a demostrar la dificultad de la categoría y el mérito de ostentar el liderato. El próximo domingo sigue el camino con otro difícil desplazamiento a El Collao, en el derbi alicantino ante el Deportivo Alcoyano.

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

16 ENE

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez.

17 ENE

10:30 ESTADIO DE ATLETISMO JOAQUÍN VILLAR.

ENTRENAMIENTO ESTADIO DE ATLETISMO.

Entrenamiento en el estadio de Atletismo Joaquín Villar.

18 ENE

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez.

19 ENE

19:00 ESTADIO DE ATLETISMO JOAQUÍN VILLAR.

HÉRCULES CF-VILLARREAL B

Partido correspondiente a la 21 jornada de Liga en el Grupo III de la Segunda División B.