HCF / NOTICIAS

El Hércules Paralímpico renueva su colaboración con la Fundación "la Caixa"

La Obra Social La Caixa continúa apoyando una temporada más la sección de deporte adaptado del Hércules de Alicante. Una ayuda indispensable para los cerca de 70 deportistas, chichos y chicas entre 5 y 42 años, que forman parte de un proyecto de integración social a través del deporte.

Volver

29/07/2020 10:16

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, colabora una temporada más con el Hércules Paralímpico, para potenciar la sección de fútbol adaptado del Hércules C.F., que agrupa a deportistas con distintas discapacidades. Ambas entidades apoyan un año más, a esta sección, para el desarrollo y crecimiento del proyecto que llevan realizando desde hace más de cuatros años y que tan buena acogida ha tenido durante este tiempo en la ciudad de Alicante.

Gracias a dicho apoyo, el conjunto herculano podrá continuar con su trabajo de promoción, captación, profesionalización y concienciación del deporte adaptado en la sociedad alicantina y la sociedad deportiva en general. Confiando en poder seguir con el desarrollo de este proyecto de marcado carácter social de cara a una nueva temporada, que se presupone difícil y complicada debido a las actuales circunstancias por el Covid-19.

Actualmente, este club cuenta con más de 60 deportistas de diferente género, edad y diversidad funcional, divididos a su vez en tres secciones: Escuela, Tecnificación y Competición. Cuenta con 15 Deportistas de élite por la Comunidad Valencia, equipos en ligas nacionales y autonómicas de nivel absoluto, jugadores internacionales por la Selección de fútbol para deportistas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

Con el objetivo de seguir creciendo en el ámbito de la actividad deportiva para personas con discapacidad, el Hércules Paralímpico ha puesto en marcha su proyecto “Más allá del fútbol”, desarrollando un programa con diferentes disciplinas deportivas, con la inclusión como eje principal, para poder así, atender a todos aquellos deportistas con y sin discapacidad, que quieran hacer deporte y que no por ello tenga que ser solo fútbol.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

HCF / Hércules TV