HCF / NOTICIAS

El Hércules lo da todo con un jugador menos para ganar el derbi ante el Alcoyano (0-0)

La rigurosa expulsión de Pablo Íñiguez determinó el partido. El equipo alicantino dominó y tuvo las mejores ocasiones, a pesar de jugar con diez durante una hora.

Volver

06/04/2019 22:29

El Hércules lo dio todo para ganar al Alcoyano. Y lo hizo con un jugador menos durante casi una hora de encuentro. El equipo de Lluis Planagumà fue muy superior a su rival durante todas las fases del encuentro y solo faltó el gol para conseguir la tercera victoria consecutiva. El técnico catalán solo realizó un cambio respecto a la victoria en Castalia con la entrada de Nani en el lateral izquierdo.

Ante un Alcoyano replegado y buscando las contras, el Hércules tuvo la pelota, buscando su ocasión. Y la tuvo muy clara en una jugada preciosa entre Benja y Carlos Martínez que desbarató el portero visitante. Carlos recortó a dos jugadores y Bañuz sacó con el cuerpo un balón imposible que hubiese cambiado el destino del partido.

El Alcoyano aprovechó la rigurosa expulsión de Pablo en una disputa contra Nieto para jugar con un futbolista más, aunque la posesión y el control siguieron siendo herculanos.

Planagumà, ya entrada la segunda parte, dio entrada a Álvaro por Pol Roigé y volvió a adelantar a Fran, quien había retrasado su posición desde la expulsión de Pablo. Con este movimiento, el Hércules recuperó el centro del campo y también el control del partido. Encerró a su rival hasta el minuto final en un derroche de ganas y de intención ofensiva. El técnico herculano lo intentó también con Juli y Chechu, pero el balón no quiso entrar para desesperación local. El punto sabe a poco porque el equipo mereció más. Aún así, el Hércules sigue segundo, consolidado en posiciones de play off, a la espera de lo que puedan hacer mañana sus rivales directos.

Los alicantinos buscarán su segunda victoria a domicilio el próximo sábado ante el Ejea a las 19,00 horas.

HCF / Hércules TV