HCF / NOTICIAS

El Hércules gana al Eldense, regresa a la dinámica positiva y vuelve a promoción de ascenso

El equipo de Luis García Tevenet logró en el Nuevo Pepico Amat una victoria que vale doble. Cumplió con el pronóstico y derrotó al Eldense gracias a los goles de Javi Flores y Juan Delgado. El Hércules fue superior a su rival y no sufrió para hacerse con una victoria que rompe la racha de derrotas y le devuelve a la promoción de ascenso. La victoria del Atlético Baleares ante el Badalona, próximo rival de los alicantinos, sitúa al Hércules cuarto clasificado.

Volver

12/02/2017 19:33

El Hércules frena la dinámica de derrotas con una importante victoria en el Nuevo Pepico Amat, lograda sin pasar apuros ante un rival que no puso en aprietos al equipo de Tevenet. El grupo blanquiazul hizo los deberes tras una semana dura, en un momento complicado de la competición. La victoria tiene muchas lecturas positivas: devuelve al equipo a la promoción de ascenso, abre distancias con los perseguidores y aprieta la zona alta. El Hércules ganó gracias a los goles de Javi Flores y Juan Delgado y se aprovechó de la victoria del Atlético Saguntino en Badalona para regresar a la zona de privilegio.

El técnico herculano, Luis García Tevenet, realizó un cambio significativo en su once al juntar en el doble pivote a Checa y Lolo. El técnico buscó solidez en la zona ancha y potenciar el trabajo defensivo. El equipo apenas sufrió en la defensa de los saques de esquina y fue contundente en el medio del campo. Volvió a la zaga habitual con Pol Bueso y Fernando en el centro de la defensa y también salió beneficiado el equipo en su conjunto. De medio campo hacia adelante la presencia desde el minuto uno de partido de Javi Flores le dio otro aire, acompañado en las bandas por Gaspar y Salinas. Tevenet dio continuidad a Juan Delgado en la delantera y el futbolista eldense le dio la razón matando el partido con el segundo gol.

El encuentro se abrió pronto gracias a una pelota parada, una jugada trabajada de estrategia: golpeó Gaspar al segundo palo, Salinas la tocó hacia portería y en la misma línea de gol remató Javi Flores para marcar el primero. Con el partido de cara, al Hércules le faltó matarlo pronto. Tuvo llegadas y el control, pero no fue hasta el 77 cuando Juan Delgado aprovechó una buena asistencia de Checa para cerrar el encuentro. El Hércules da un paso más y logra su decimotercera victoria esta temporada en un momento delicado. La próxima jornada el Hércules se mide al Badalona (Domingo 19 Rico Pérez, 17,00 horas), un rival al que dejaría a cuatro puntos si es capaz de vencer. La Liga continúa, todo sigue abierto y las posibilidades del Hércules intactas.

CD Eldense: Alessandro; Mendy (David Ruiz 61´), Chema Antón, Maiki (Cháfer 46´), Carbonell; Hans, Muratore, Guillermo, De Marchi; Patryk y Bergonsi.

Hércules de Alicante CF: Iván; Dalmau, Román, Pol Bueso, Peña; Checa, Lolo; Javi Flores (Miñano 71´), Salinas (Chechu 61´)-(Nieto 79´), Gaspar y Delgado

Goles: 0-1, min 12; Javi Flores. 0-2, Min 77; Juan Delgado.

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

26 ABR

10:00h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.

26 ABR

13:00h · La plantilla del Hércules realizará la tradicional Ofrenda a la Santa Faz a las 13,00 horas.

Ofrenda a la Santa Faz del Hércules de Alicante CF

La plantilla del Hércules realizará la tradicional Ofrenda a la Santa Faz a las 13,00 horas.

27 ABR

10:30h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.

28 ABR

10:30h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.

29 ABR

10:30h · ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

ENTRENAMIENTO. ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el estadio José Rico Pérez.