HCF / NOTICIAS

El Hércules finaliza con derrota la primera fase (2-1)

El equipo de Manolo Díaz pierde contra La Nucía en el Estadio Olímpico Camilo Cano. Dos penaltis condenan a los herculanos. Álex Martínez logró el gol del Hércules al transformar una falta.

Volver

21/03/2021 20:14

El Hércules de Alicante CF finaliza la primera fase con otra derrota al caer ante La Nucía. El equipo de Manolo Díaz peleará por las dos plazas que dan derecho a la Liga Pro en la segunda fase. Por delante, dos semanas de trabajo para cambiar la dinámica, recuperar las sensaciones perdidas y rehacerse como equipo.

El partido se puso cuesta arriba muy rápido con el penalti cometido por Adri López y transformado por Agüero. Cambio de guión a las primeras de cambio para un Hércules que saltó al terreno de juego con novedades significativas. Manolo Díaz alineó en su once inicial a Moyita y Pedro Sánchez, buscando el fútbol que le había faltado en anteriores jornadas. También apostó por Abde para tener más velocidad en la zona de ataque. Cambió su defensa por las bajas de sus laterales y ubicó a Tano en la derecha para formar en el eje de la retaguardia con Teo y Romain. En la portería debutó Adri López por la lesión de Falcón y cuajó un buen partido, salvando en un par de ocasiones al equipo.

El Hércules fue mejor que su rival tras el gol encajado, en un partido marcado por la importancia de los puntos y donde ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado. Otra vez vino al rescate Álex Martínez al lograr el gol del empate en el minuto 40 del primer acto. El golpeo desde la frontal tocó en la barrera y descolocó a Fornés. En la segunda parte, el Hércules no supo llevar el partido a su terreno ni jugar con los nervios de un rival que, con el empate, se veía en descenso. A falta de diez minutos del final, otro error herculano acabó con el penalti de Teo sobre Mariano, el segundo en contra. Fofo no tembló, ejecutó bien la pena máxima y sentenció el partido.

Punto final a una primera vuelta decepcionante en su tramo final. El Hércules está obligado a levantarse y afrontar a vida o muerte la segunda fase donde se jugará poder ingresar en la Liga Pro, la que será la tercera categoría del fútbol español la próxima temporada.

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

26 SEP

18:30 Estadio Luis Suñer

J4 UD ALZIRA

Cuarta jornada de liga ante la UD Alzira