HCF / NOTICIAS

El Hércules derrota al Barça B en un gran partido, asegura la segunda posición y entra al Play Off con buenas sensaciones (0-2)

El Hércules acaba segundo en la Liga regular tras vencer de manera solvente al filial del Barcelona. El equipo cuajó uno de los mejores partidos de la temporada. Juanjo Nieto y Adrián marcaron para los alicantinos. El Hércules acumula cuatro triunfos consecutivos.

Volver

12/05/2019 21:28

El Hércules realizó ante el Barça B uno de los partidos más completos de la temporada. Dominó todas las facetas del juego, sentenció el partido en la primera mitad y se supo defender con orden cuando el filial del Barcelona apretó. De hecho, el Hércules pudo golear en el Mini Estadi y el partido ante el Atlético Baleares (campeón del grupo) será un puro trámite.

El técnico del Hércules recuperó en el medio del campo a Diego Benito y Fran Miranda y también relevó a Nani (con gastroenteritis toda la semana) por Adrián. El equipo blanquiazul leyó el partido a la perfección ante un rival de calidad que apuraba sus opciones de entrar en play off. El primer gol llegó en una gran apertura de Carlos Martínez al espacio para que Juanjo Nieto pisara área y batiera al alicantino Iñaki Peña. Era el minuto 17 y solo dos minutos despúes, en una jugada de estrategia, Adrián cazó un balón en el área que acabó en la red tras un saque de esquina. El Hércules encarrilaba el partido en dos minutos y cerraba su presencia en el play off como segundo clasificado.

Con empaque y presencia, el equipo no bajó la intensidad y fue a por el tercero. Lo pudo conseguir Chechu en una contra que salvó Iñaki Peña. En la segunda parte, también tuvieron oportunidades Carlos Martínez y Benja, pero el balón no quiso entrar en lo que pudo ser un resultado más abultado. El equipo supo defender ordenado, compacto, y sin dar oportunidades a su rival. Las únicas malas noticias del partido fueron las lesiones de Chechu y de Alfaro. El lunes el cuerpo médico del Hércules les realizarán pruebas para conocer el alcance de sus lesiones.

El Hércules suma cuatro victorias consecutivas, seis triunfos y tres empates en los últimos nueve partidos. Y solo ha encajado un gol en estos nueve encuentros. La racha demuestra la buena dinámica con la que llega el Hércules al Play Off y su solidez defensiva. El equipo alicantino cierra una brillante temporada regular para centrarse ya en el gran reto de la temporada: la disputa por el ascenso de categoría.

HCF / Hércules TV