HCF / NOTICIAS

El Hércules de Alicante CF presenta el programa de su centenario #HérculesCF100

Manuel Palomar, exrector de la Universidad de Alicante y actual director del Cenid, presidirá la comisión. El club blanquiazul presentará el logo del Centenario.

Volver

15/10/2021 10:50

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 20 de octubre, justo a un año vista de la fecha oficial del nacimiento de la entidad -el 20 de octubre de 1922-, la comisión configurada a tal efecto presentará las acciones que el Hércules de Alicante CF está preparando para conmemorar, durante 12 meses, sus 100 años de historia.

El club, junto a la comisión del Centenario, ya está trabajando en un calendario de actos planificados en el tiempo, que sirvan como catalizador para la comunidad blanquiazul y para congregar a los herculanos de toda condición en el centenario de la entidad. Para el club, los 100 años desde su nacimiento es un hito que debe convertirse en el banderín de enganche que permita reconectar a la sociedad alicantina en pleno con el primer club de la ciudad.

Para ello, la comisión está diseñando una serie de acciones que tendrán su primer hito en el mes de enero con un acto de arranque de las celebraciones en el Estadio Rico Pérez. Antes, este mismo miércoles 20 de octubre de 2021 a las 12:00h en la Sala de Prensa del Estadio José Rico Pérez, la comisión presentará el escudo del centenario y durante la segunda quincena del mes de octubre el club lanzará una página web específica.

Las celebraciones tendrán lugar durante un año natural, a partir de enero de 2022 con un gran acto final a finales de año. Exposiciones permanentes, zonas habilitadas de forma específica en el antepalco del estadio herculano, publicaciones y libros sobre distintas temáticas herculanas y distintos pasajes de la historia, un documental y la camiseta especial del centenario son algunas de las acciones programadas.

El centenario del Hércules de Alicante CF debe convertirse en un acontecimiento abierto a la ciudad y sus ciudadanos, así como de otras localidades, especialmente de la comarca de l’Alacantí, pero también de otras comarcas alicantinas. Afición y peñas, empresas e instituciones alicantinas están convocadas a sumarse a la organización de este hito de la historia para honorar la memoria de quienes durante 100 años hicieron posible el nacimiento del primer club de la ciudad y su sostenibilidad. Mención aparte merecerán su fundador, Vicente Pastor El Chepa, José Rico Pérez, René Bardin, Agustín Gosálvez y tantos otros.

La comisión del centenario está compuesta por su presidente Manuel Palomar, un secretario y los vocales que nombre el presidente. La Comisión cuenta con varios grupos de trabajo, cada uno de ellos coordinado por un miembro de la comisión y con la participación de aquellos que estén dispuestos a colaborar dentro del ámbito de actuación de cada grupo. Cada grupo se encargará de agrupar las ideas y organizar las propuestas en capítulos como la memoria histórica, el nombre del club, la dinamización social del centenario, las publicaciones, las actividades culturales, los eventos deportivos y los partidos amistosos que jalonarán la celebración y las relaciones institucionales con el resto de ámbitos políticos y económicos, festivos y deportivos de la ciudad.

Los miembros de la comisión son:

- Manuel Palomar Sanz (Presidente)

- Josep Miquel Garcia Martín (Secretario y coordinador de Historia y memoria histórica)

- Luis Javier Hernández Munuera (Coordinador de Actos, conferencias, jornadas y exposiciones)

- Jennifer Pedro de Blas (Coordinadora de Eventos deportivos)

- Ramón Pérez Gómez (Coordinador de Publicaciones)

- Ángel Sánchez Aracil (Interlocutor de Peñas y entidades herculanas)

- Guillermo Villena Bedmar (Asuntos económicos)

- Violeta Trives González (Patrocinios)

- Javier Lloréns Lloret (Jefe de Prensa del Hércules CF)

#MachoHércules

HCF / Hércules TV