HCF / NOTICIAS

El Hércules consigue un billete al PlayOff de ascenso a 1ª RFEF tras empatar contra el CD Toledo (1-1)

El equipo de Sergio Mora vuelve a la tercera posición y certifica su pase al PlayOff de ascenso a Primera RFEF

Volver

08/05/2022 14:40

El Hércules CF y el CD Toledo guardaron un minuto de silencio en memoria de Antón Arieta, exjugador del conjunto blanquiazul. El balón echaba a rodar en el Estadio Municipal Salto del Caballo, no habían pasado ni 4 minutos cuando el Hércules se acercaba al área rival con una jugada que terminaba con falta peligrosa a favor provocada por Aketxe. Tres minutos más tarde el meta rival detenía el disparo de Borja Galán, el Hércules estaba dominando y generando ocasiones para hacer el primero. Pasado el ecuador de la primera mitad, estuvo a punto de llegar el primer gol herculano tras un gran centro de Raúl Ruiz que remataba Pau.

La segunda parte comenzaba con gol del CD Toledo tras un centro que remataba Kike Pina. El equipo dirigido por Sergio Mora no se vino abajo y lo siguió intentando. En el minuto 52 solo el larguero pudo evitar el gol de cabeza de Pau tras un gran centro de Raúl Ruiz. El conjunto blanquiazul lo siguió intentando pero no conseguía materializar el buen juego desplegado y las ocasiones ante un Toledo que esperaba atrás en busca de una contra. En el minuto 81 Adri López fue providencial haciendo una doble parada en un mano a mano con el delantero rival. Ya en el tiempo de añadido y con todo merecimiento Diego Jiménez ponía tablas en el marcador y certificaba la presencia del Hércules en el PlayOff, además de adelantar a su competidor por la tercera plaza.

El Hércules CF consigue un valioso punto en Toledo que le permite certificar su presencia en el PlayOff de ascenso a 1ª RFEF y volver a la tercera posición en un partido dominado de principio a fin por el equipo alicantino y que el gol de Diego Jiménez en el tiempo de descuento hizo justicia en el marcador.

El conjunto blanquiazul jugará su próximo partido correspondiente a la jornada 34 el 15 de mayo a las 12h contra el CD Marchamalo en el estadio José Rico Pérez.

#MachoHércules

HCF / Hércules TV