HCF / NOTICIAS

El Hércules asegura la continuidad de Jesús Alfaro y ficha al extremo andaluz para su nuevo proyecto

Jesús Alfaro se queda en el Hércules. Tras su cesión desde el Real Zaragoza, el Hércules ha apostado firmemente por el fichaje de Alfaro y por su continuidad en Alicante. El atacante andaluz firma por las dos próximas temporadas y se suma al nuevo proyecto herculano.

Volver

12/07/2019 09:39

El Hércules y Jesús Alfaro continuarán juntos. Tras la cesión del extremo desde Zaragoza, el director deportivo del Hércules, Javier Portillo, ha apostado por su continuidad para que fome parte del equipo de Lluis Planagumà la próxima temporada. A pesar de las numerosas ofertas que Alfaro ha tenido desde su rescisión con el Real Zaragoza, el atacante andaluz y el Hércules unen sus caminos para volver a pelear, ahora desde el inicio de temporada, por el ascenso a Segunda División.

Futbolista de contrastada experiencia, determinante en posiciones ofensivas, destaca por su desborde, rapidez y también capacidad goleadora. Jesús Alfaro ascendió con el FC Barcelona B a Segunda División hace tres temporadas disputando 35 partidos y logrando diez goles y doce asistencias. Su gran rendimiento, siendo un jugador desequilibrante en la categoría, le abrió las puertas de la Segunda División para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que se quedó a un paso del ascenso a Primera División en la campaña 2017/18. Jesús Alfaro militó la primera parte de la temporada  pasada en el Real Murcia donde ha disputado 13 partidos y logrado dos goles. Ya en Alicante, Jesús jugó 17 partidos siendo un jugador importante para Lluis Planagumà y demostrando su potencial.

El futbolista herculano se formó en las categorías inferiores del Sevilla y jugó con el filial hispalense desde la temporada 2009 a la 2012. Después militó en el Arroyo (2012/2013), en el Algeciras (2013/14), y demostró su calidad en el Deportivo Alcoyano (2014/16), en dos campañas donde explotó como futbolista marcando quince goles. Su talento ofensivo fue aprovechado por el FC Barcelona, siendo titular indiscutible, para ascender con su filial a la Segunda División.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, agradeció el esfuerzo y la voluntad de Jesús Alfaro para firmar por el Hércules: "El fichaje de Jesús era otra de las prioridades dentro de la estrategia de apuntalar el equipo dando continuidad al bloque de la pasada temporada. Ya ha demostrado en Alicante el potencial que tiene. Le queda mucho fútbol por delante y ahora, iniciando la temporada con nosotros, estamos convencidos de que lo va desarrollar en el Hércules".

#JesúsAlfaroSeQueda

HCF / Hércules TV