HCF / NOTICIAS

El Hércules anima a toda su afición a mostrar su solidaridad en el Maratón de donación de sangre "Alicante Dona +"

El próximo viernes 10 de mayo en el Edifico Séneca (Antigua Estación de Autobuses) se celebra en Alicante la V edición del Maratón de donación de sangre de la ciudad. El Hércules participa activamente en la difusión del Maratón y regalará entradas del partiido ante el Atlético Baleares a todos los alicantinos que se unan y participen. Demostremos la solidaridad de nuestra afición y acudamos a la Maratón de donación.

Volver

07/05/2019 12:05

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana junto al Excmo. Ayuntamiento de Alicante, celebran la V edición de Maratón de donación de sangre de la ciudad de Alicante con el lema: Alicante Dona +. El evento solidario tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo en el Edificio Séneca (Antigua Estación de Autobuses) y contará con un horario ininterrumpido de 9:30 a 21:00 horas, donde se anima a todos los alicantinos a que se unan y participen en él a dar vida gracias a la donación de sangre.

En la pasada edición, se presentaron 320 personas a donar sangre, y este año se espera superar ese gran éxito. La macrodonación de sangre estará dotada por gran parte de los profesionales sanitarios del Centro de Transfusión de la Generalitat, que atenderán a todas aquellas personas que se acerquen a donar y se encargarán de que las donaciones se realicen con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

 Los donantes recibirán una mochila y además, el Hércules CF, que colabora un año más  en este evento solidario tan importante como necesario, premiará la solidaridad de estos donantes con una entrada para el partido de fútbol contra el Atlético Baleares.

Los requisitos para ser donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, se deberá acudir con DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

El Centro de Transfusión destaca que en la provincia de Alicante son necesarias 250 donaciones diarias y que con una sola donación,  se puede transfundir a 3 personas. Recuerdan también que, la sangre no se puede fabricar y en muchas situaciones, es el único tratamiento para la recuperación y la vida de muchos pacientes, sobre todo en las unidades de oncología y quirófanos.

Demostremos la solidaridad de toda la afición herculana y acudamos a donar sanbre en la Maratón de la ciudad de Alicante.

#AlicanteDonaSangre #AlicanteSalvaVidas

HCF / Hércules TV