HCF / NOTICIAS

"El Espanyol B es un equipo trabajado y de claro perfil ofensivo"

El técnico del Hércules, Lluis Planagumà, espera que se repita el ambiente del primer partido porque "buena parte de la culpa de la victoria la tuvo el apoyo de la afición y el ambiente que se creó". "Hay que creérselo, con humildad hemos dicho a todos los equipos que somos el Hércules y que vamos a competir como el que más", aseguró.

Volver

06/09/2018 13:01

El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, calificó al Espanyol B como un equipo "muy trabajado y de claro perfil ofensivo" por lo que espera uno de los partidos más complicados que se podrán ver en el Rico Pérez esta temporada: "Juegan con muchas opciones interiores, son valientes y crean superioridades. Además, es un equipo que ha aprendido a sufrir y será uno de los mejores encuentros de la temporada. Nosotros no variaremos nuestro plan".

Planagumà ve diferencias con el último rival, el Villarreal B, sobre todo porque "tienen dinámicas distintas". "El Villlarreal está en proceso de construcción, mientras el Espanyol B tiene una base de jugadores hecha", explicó el entrenador catalán. El entrenador herculano vive el partido con "ilusión" y quiere que el ambiente que ha creado el equipo en este inicio perdure: "Hay que creérselo. Hemos dicho al grupo que el Hércules está ahí. Somos el Hércules y desde la humildad queremos que sepan que vamos a competir como el que más".

"Espero que se repita lo que paso la primera jornada. Si el entorno quiere que pasen cosas, acaban pasando. Queríamos transformar la negatividad y que juegue en contra de los rivales. En el primer partido pasó eso y el que tu marques en el descuento y no te lo marque el rival puede ser por eso, parte de ganar partidos de la forma que ganamos es gracias a la afición y al ambiente".

Planagumà dio normalidad a la lesión de Stephane Emaná y recordó lo mismo que dijo ante la ausencia de Candela: "Cuando hay una lesión es la desgracia de uno y la alegría de otro futbolista que competirá igual o mejor". El técnico del Hércules también recordó que "lesiones hay en todos los equipos y afortunadamente somos de los que menos tienen" en comparación con otros clubes: "La gente tiene que tener tranquilidad porque detrás hay un trabajo de muchas personas que cuantificamos las cargas y que intentamos que todos lleguen bien a los partidos y que vayan al 2000% en cada entrenamiento. Nuestro trabajo es muy intenso de exigencia física y psicológica y si tienen que haber lesiones que las haya. Si alguien no va a entrenar a tope por no lesionarse va a tener problemas para jugar".

El míster herculano insistió en este mensaje de apoyo y exigencia al futbolista: "Estas cosas llegan a los futbolistas y nuestra misión es conseguir que los futbolistas estén a gusto, comprometidos y también exigidos. Nuestros jugadores son los nuestros y hay que apoyarles al 100%, al igual que exigirles al 100%".

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

23 SEP

19:00 Estadio José Rico Pérez.

HÉRCULES CF-CD TERUEL

Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el Grupo III de la Segunda División B.