HCF / NOTICIAS

Derrota del Hércules ante el Atlético Baleares (2-0)

El Hércules pierde en Son Malferit el último partido de la segunda vuelta. Cinco minutos de efectivad del Atlético de Baleares bloquean al Hércules. El equipo alicantino mejoró en la segunda parte y tuvo opciones para remontar con oportunidades claras de Stephane Emanà y Carlos Martínez. Falcón realizó otro gran partido con dos paradas de mérito en la parte final de la primera parte. El Hércules acaba la primera vuelta en puestos de play off.

Volver

06/01/2019 14:25

Atlético Baleares y Hércules midieron sus fuerzas en la última fecha de la primera vuelta en el Grupo III de 2ª División B. Tras un inicio marcado por la igualdad, la intensidad y la ausencia de control en el medio del campo por parte de ambos contendientes, fue precisamente la escuadra alicantina quien primero se asomó a la cancela defendida por el meta del Atlético Baleares.

Una gran internada por banda derecha de Juanjo Nieto (min. 10) y un tiro frontal de Carlos Martínez que se marchó desviado (min. 12) no hacían presagiar lo que estaba por acontecer en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, la primera aproximación del equipo local a la meta de Falcón supuso también el primer gol de la contienda. Los atléticos aguantaron el primer empellón alicantino y se remangaron, y en una bonita combinación por banda derecha el esférico encontró la bota de Nuha quien, dentro del área pequeña, castigó los mayores méritos herculanos (min.14).

El gol pareció dar alas a los chicos de Manix Mandiola, quienes tomaron aire en el cuerpo a cuerpo que el envite les ofrecía y decidieron la contienda en tan solo cinco minutos. Una jugada de estrategia en la salida de un tiro de esquina fue rubricada por el testarazo de Villapalos, que dobló la ventaja para el equipo local (min. 20). Dos goles en dos llegadas al área.

El partido entró en una fase de muchas interrupciones que espesó mucho las propuestas futbolísticas de ambos equipos. Dos grandes intervenciones de Falcón al filo del descanso otorgaban un halo de esperanza a la parroquia blanquiazul.

La segunda parte, sin embargo, fue patrimonio herculano. Las permutas introducidas por Planagumá a partir del minuto 55 (Juli y Nani por Adrián y Miranda) y el cambio de esquema de juego facilitó ese un paso hacia adelante ofensivo necesario para remontar. Pol Roigé, Nieto y Chechu daban vuelo al equipo por los costados y Juli y Candela se pusieron el mono de trabajo en la sala de máquinas.

El esfuerzo estuvo cerca de encontrar su premio pero un remate de Emaná encontró al travesaño de la meta defendida por Carl Klaus (min.64). Poco después, otro balón aéreo llegó a los pies de Carlos Martínez pero su disparo se topó, nuevamente, con la respuesta del meta local (min. 69).

El Atlético Baleares se dedicó desde ese momento a contemporizar el hostigamiento visitante. Todo el acierto que tuvo el equipo mallorquín en el primer acto le faltó al Hércules en el segundo. El partido acabó con una contra del Hércules que Emaná a punto estuvo de convertir tras chocar con Carl. La derrota deja al Hércules con 32 puntos pero le mantiene cuarto en la clasificación y en posición de play off. Quedan 19 finales por delante, la primera el próximo domingo a las 17,00 horas ante el Ontinyent en El Clariano.

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

19 MZO

(Horario provisional) -

DESCANSO

-

20 MZO

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez.

21 MZO

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez.

22 MZO

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ. SESIÓN A PUERTA CERRADA.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez. Sesión a puerta cerrada.

23 MZO

19:00 ESTADIO RICO PÉREZ

HÉRCULES CF-UE OLOT

Partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo III de la Segunda División B