HCF / NOTICIAS

"Debemos seguir evolucionando como equipo"

El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, aboga por "seguir en la misma línea de trabajo, de ilusión y de esfuerzo" tras las dos victorias consecutivas sumadas. El técnico herculano destaca la competitividad del CD Ebro, su próximo rival.

Volver

01/02/2019 12:00

El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, en la rueda de prensa previa al partido ante el CD Ebro, abogó por "seguir en la misma línea de trabajo, de ilusión y de esfuerzo" tras las dos victorias consecutivas sumadas: "Tenemos que trabajar para ser mejor equipo. Jugamos ante un rival competitivo, pero lo hacemos en casa y con nuestra afición".

Planagumà definió al Ebro como un club "que lleva varios años haciendo las cosas muy bien" y destacó "la paciencia" que han tenido en el inicio de Liga para ahora estar en su mejor momento: "El arranque no fue todo lo bueno que querían y ahora han mejorado y suman solo una derrota en diez partidos. Es un equipo competitivo, con buen balón parado, como también demostraron en la Copa"·.

El técnico catalán reconoció que está "muy satisfecho" de cómo se ha gestionado el mercado desde el club y la direccción deportiva. "Hemos ido a lo que queríamos y Javier Portillo ha hecho un gran trabajo. También quiero destacar el esfuerzo de los propietarios, si por ellos hubiera sido estaban dispuestos a invertir más. Nos hemos reforzado bien".

Lluis Planagumà refrendó el trabajo realizado durante toda la temporada: "El día a día está ahí y el trabajo también y los resultados iban a llegar. Las temporadas en Segunda División B son muy duras y hay que creer en la plantilla desde la calma y la paciencia".

El entrenador herculano destacó el trabajo que sus delanteros, más allá de los goles, hacen para el equipo. "En el caso de Stephane estaba haciendo un buen trabajo, ayudando al equipo. En general los delanteros hacen un esfuerzo muy importante a valorar a nivel defensivo. Es verdad que tienen que hacer goles, pero también son los primeros en la presión".

Por último, Planagumà destacó los veinte primeros minutos del partido ante el Espanyol B y abogó por "ser un equipo que domine cada vez más los factores del juego para ser evolucionando". "Hay que ser humildes y respetar a todos", insistió.

HCF / Hércules TV