HCF / NOTICIAS

Cara y cruz del Hércules en Badalona (2-1)

El equipo alicantino realiza una extraordinaria primera parte donde puede golear a su rival, pero el Badalona remonta con goles de Néstor de penalti y de Santi Magallán.

Volver

10/03/2019 20:00

El Hércules dejó escapar una buena oportunidad para acercarse al liderato en Badalona. El equipo cuajó la mejor primera parte a domicilio de la temporada y se avanzó gracias a un gol de Samuel en el minuto 8, pero todo el trabajo fue en balde porque su rival aprovechó una pena máxima y una contra para sentenciar su remontada.

El técnico herculano, Lluis Planagumà, formó un once con Carlos Martínez por detrás de Benja y con Pol Roigé en banda derecha como grandes novedades. El Hércules funcionó a la perfección, Pudo marcar nada más comenzar el partido con un remate de cabeza de Benja que se fue por encima del travesaño tras un buen centro de Juanjo Nieto. Un remate de Diego Benito que sacó Morales (gran protagonista del partido) fue el presagio del gol herculano. Pablo íñiguez sacó un buen centro desde la línea de fondo para que Fran Miranda la dejara franca en el área pequeña y Samuel rematara de cabeza a gol. Con el tanto a favor, el Hércules siguió con su buen juego y se sucedieron las oportunidades para conseguir el segundo. El dominino herculano fue abrumador, con llegadas por las bandas, y juego interior, pero no cerró el partido y al final le pasó factura.

El inicio de la segunda parte mantuvo el buen tono de la primera. Carlos Martínez pudo marcar tras una gran jugada de Benja por la banda izquierda, pero la defensa taponó el remate. Planagumà se vio obligado a realizar su primer cambio por una sobrecarga de Benja en el soleo y dio entrada a Jona,. 

El partido cambió radicalmente con el penalti pitado por el colegiado a Carlos Martínez.Néstor no perdonó y el Hércules no recuperó el buen tono anterior. El Badalona lo aprovechó para consumar su remontada con una contra que finalizó Santi Magallán.

El Hércules lo intentó hasta el final y mereció el empate con otro remate de Samuel tras un saque de esquina. Morales lo sacó milagrosamente con el cuerpo y dio a su equipo la victoria.

Derrota dura para el Hércules. La competición entra en su fase final con todo por decidir y los alicantinos juegan ahora dos partidos consecutivos dentro de casa que marcarán el tramo final de la temporada regular.

HCF / Hércules TV