HCF / NOTICIAS

"Benja es un perfil distinto al que teníamos, nos da más opciones y aumenta la competencia"

El técnico herculano asegura que "Javier Portillo ha hecho un gran trabajo y un gran regalo de San Valentín a la afición". El técnico blanquiazul califica de "importante" el partido ante el Cornellà, un rival que "está compitiendo bien y que está ahí por méritos propios".

Volver

14/02/2019 16:45

El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, calificó la llegada de Benja al Hércules como un "regalo de San Valentín" de la dirección deportiva; "Javier Portillo ha hecho muy buen trabajo intentando encontrar al mejor sustituto de Emaná en poco tiempo y no era fácil. Ha hecho un regalo de San Valentín a la afición. Es un buen futbolista, sabemos lo que nos va a dar y aportará su granito de arena para que el resto del grupo compita mejor".

Planagumá definió al nuevo delantero herculano como "un atacante con buenas condiciones físicas, una buena lectura del juego, que va bien al espacio". "Es un perfil distinto al que teníamos. Nos da más opciones y competencia para que todos intenten encontrar su mejor versión", explicó. El entrenador del Hércules defendió el trabajo realizado desde junio para que lleguen "el perfil de jugadores que hemos querido para competir de la mejor forma y luchar por todo". El entrenador blanquiazul se mostró "feliz de estar en el Hércules". "Mi reto cuando llegué era darle la vuelta a la situación y hacer creer en una forma de trabajar", comentó, e insisitió en que "lo que hace falta en estos 14 partidos es que todos nos lo creamos desde el primer empleado del club hasta el último aficionado escéptico".

El técnico catalán reconoció que había sido una semana difícil por las molestias que atraviesan algunos futbolistas como Pablo Íñiguez o Carlos Martínez. También las bajas de Pol Bueso y Fran Miranda por sanción marcarán la confección de la convocatoria. Planagumà defendió el trabajo de Carlos Martínez en las últimas jornadas porque "ha habido muchas situaciones en las  que ha participado y ha sido determinante, aunque quizá no tan vistoso para el exterior". "También su trabajo defensivo ha sido clave para que el equipo se sienta compacto", aseguró.

Planagumà calificó el partido ante el Cornellà como "importante" porque "lo jugamos dos equipos con retos exigentes": "Están compitiendo bien, pero nosotos tenemos que seguir con nuestra voluntad de querer ganar y de, a nivel individual, ser competitivos para sacar nuestra mejor versión. El Cornellà está compitiendo bien y está ahí por méritos propios".

HCF / Hércules TV