HCF / NOTICIAS

Adiós a Benito Joanet, un grande en la historia del Hércules

Volver

23/03/2020 10:45

Hoy decimos adiós a un histórico entrenador del Hércules, Benito Joanet, fallecido el domingo a la edad de 84 años. Parte de la historia de nuestro club, Benito fue primer entrenador herculano durante tres temporadas (1977-80) en una de las etapas gloriosas de la entidad blanquiazul. 

Alicantino de adopción, Joanet llegó a la Terreta junto al mítico entrenador gallego Arsenio Iglesias. Fue su segundo técnico en el mejor Hércules de la historia y juntos forjaron un equipo legendario. Benito Joanet también dirigió al Tenerife, Cádiz y Castellón logrando grandes éxitos y ascensos en cada uno de estos clubes. El Real Mallorca fue otro de los equipos donde dejó huella.

Como portero tuvo una dilatada carrera. Destacó en el RCD Español, equipo con el que debutó en Primera División. También militó en el Club Esportiu Europa, Real Zaragoza, Deportivo de La Corunya y CE Sabadell. Fue campeón del Mundial de Alemania Juvenil con la selección española y subcampeón de los II Juegos Mediterráneos.

Se ha marchado un caballero del fútbol, un técnico con carácter y un pedazo de la historia del Hércules. Descanse en Paz Benito Joanet.  

HCF / Hércules TV