HCF / NOTICIAS

A dos puntos del liderato

La UB Conquense y el Hércules CF firman tablas en un encuentro caracterizado por la competitividad y la alta tensión. El empate sirve al conjunto alicantino para recortar distancias con respecto al líder, el Club Lleida Esportiu. Carlos Martínez marcó para los alicantinos y Adighibe recortó distancias ara el Conquense.

Volver

16/12/2018 15:43

Fotografía: @UBConquense

La UB Conquense y el Hércules CF se han enfrentado esta mañana en el partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo III de la 2º División B del Campeonato Nacional de Liga. Llegaba el conjunto alicantino a los cerros enclavados entre Júcar y Huécar con el entusiasta ánimo de vencer y hollar la cima de una montaña que parecía muy escarpada, cuya cordada ya se había hecho piedra, atura e infinito en las últimas derrotas sufridas a domicilio en Alcoy y Sabadell.

Sin embargo, fue el equipo local el primero en oler la sangre y quien, en los primeros compases del partido, llegó con más peligro a la meta defendida por Falcón. Tres tiros de esquina en los primeros diez minutos dieron a entender que el encuentro iba a ser muy competido y con alternativas. El conjunto manchego no tardó en poner en práctica el manual que viene desarrollando durante toda la campaña en su feudo de La Fuensanta y, tras un par de jugadas de estrategia y una gran acción de Jairo –anulada por orsay-, llegó la respuesta herculana en las botas de Carlos Martínez, quien dispuso de una doble ocasión que fue desbaratada por el guardameta local, Marqueta (min. 19).

En un campo pesado y resbaladizo, la porfía invitaba a un juego de más insistencia y percusión que de grandes fastos. Tras una mano involuntaria de Nani (min. 25) en el área herculana que el respetable local interpretó como punible, la tensión existente en la grada se trasladó al pasto, dando lugar a unos minutos de enorme competitividad deportiva. Un nuevo contragolpe manchego bien resuelto, nuevamente, por Falcón (min. 43) tuvo su réplica en los pies de Pol Roigé. Su cabalgada fue cercenada por un claro agarrón del lateral Diego De Pedro, quien ya tenía una tarjeta amarilla en su haber. La acción terminó prematuramente con el concurso del futbolista de la UB Conquense, que se marchó expulsado. Con tablas en el marcador ambos equipos se retiraron a vestuarios.

El segundo acto comenzó con un incontestable sometimiento del equipo de Planagumá a su rival, y poco tardó Carlos Martínez en materializar dicha superioridad al rematar a las mallas una gran jugada trenzada por Nani y Juli (min. 47), El gol a favor espoleó a los herculanos quienes instauraron una fase de dominio que no se tradujo en más goles a favor. Con el Hércules volcado, un rápido ataque por banda izquierda terminó en las botas de Adighibe, quien fusiló a un Falcón que nada pudo hacer para evitar el empate (min. 67).

A pesar del gol en contra, los argumentos del Hércules seguían pareciendo sólidos y de largo recorrido. Por desgracia, a las acometidas de los delanteros herculanos respondía una y otra vez, lanza en ristre, la retaguardia conquense. El intercambio de golpes se saldó con ocasiones para ambos contendientes.

En los minutos finales Planagumà introdujo mordiente con la entrada de refresco de Emaná, Carlos Fernández y José Fran, pero el marcador ya no se movió. Un último intento en un remate de cabeza de Samuel Llorca a tiro de esquina solo sirvió para que el balón se perdiera, como estas líneas, en el aire frio de la mañana conquense.

Se habla de:

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

19 MZO

(Horario provisional) -

DESCANSO

-

20 MZO

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez.

21 MZO

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez.

22 MZO

10:30 ESTADIO RICO PÉREZ

ENTRENAMIENTO. ESTADIO RICO PÉREZ. SESIÓN A PUERTA CERRADA.

Entrenamiento en el Estadio José Rico Pérez. Sesión a puerta cerrada.

23 MZO

19:00 ESTADIO RICO PÉREZ

HÉRCULES CF-UE OLOT

Partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo III de la Segunda División B