HCF / Club / INSTALACIONES

INSTALACIONES DEL HÉRCULES CF

El Campo de Entrenamiento del Hércules de Alicante CF de Fontcalent es un campo de fútbol que está situado en ‘La Campaneta', en la partida rural de Fontcalent (Alicante), de la cual toma su nombre, muy cercano al camino de las Lomas Blancas.

En estas instalaciones es donde el Hércules de Alicante CF realiza sus entrenamientos y donde prevé construir su futura ciudad deportiva.

La zona de Fontcalent es una de las más montañosas de la comarca de L'Alacantí (se observa al fondo la Sierra de Fontcalent), por lo que sus temperaturas medias son más bajas que en Alicante ciudad, resultando favorable para la conservación de su césped natural. Y, aunque pertenece al término municipal de Alicante del que dista en 5 km, se encuentra tan sólo a 2 km de la localidad vecina de San Vicente del Raspeig.

Historia

Es el primer campo de entrenamiento del Hércules de Alicante CF en su historia, que puso fin a uno de los grandes problemas que han perseguido a la entidad herculana durante sus más de 90 años de existencia.

El 21 de febrero de 2006 se colocó de manera simbólica la primera piedra para la construcción del campo de Fontcalent.

Las instalaciones fueron inauguradas el 2 de enero de 2007, diez meses después de la colocación de la primera piedra, con la celebración de la primera sesión de trabajo del 2007por parte de jugadores y técnicos.

El 29 de enero de 2008 a las 12 horas, un año después de su puesta en uso, se disputó el primer encuentro en estas instalaciones. Fue en un partido amistoso entre el Hércules de Alicante CF y el FC Braşov de Rumanía y que se saldó con victoria herculana (2-1, Cámara y Javi González).

Acceso

Por la A-70, coger salida 70 (San Vicente del Raspeig-Universidad de Alicante), en la rotonda tomar dirección San Vicente del Raspeig, en la siguiente rotonda seguir dirección Alcoy, y salir en la primera salida; se volverá a entrar en otra rotonda donde cogeremos dirección Alicante-Pla de la Vallonga y en ésta giraremos hacia la derecha en la primera intersección para tomar la carretera San Vicente del Raspeig que va desde la cementera de Cemex hacia el polígono industrial Pla de la Vallonga. Tras recorrer 1,8 kilómetros por dicha carretera, girar a la derecha para coger el Camino de las Lomas Blancas en dirección a La Campaneta. Recorrer unos 900 metros para virar a la izquierda a la altura del Camino Fondo de la Campaneta. Nada más realizar el giro a la izquierda, tomaremos el camino que queda inmediatamente a nuestra derecha y, tras recorrer unos metros, llegaremos a nuestro destino.

HCF / Hércules TV

HCF / Agenda Primer Equipo

26 MZO

12:00h · CMF La Almozara "El Carmen"

EBRO - HÉRCULES CF

Partido correspondiente a la jornada 31 del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División B.